domingo, 13 de enero de 2008

Libertad : dejamé ...2

La dama y el mar
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Me cuesta mucho entender lo que está pasando respecto al aborto, en éstos días. El que incluso se haya llamado a mujeres que, libre y legalmente pasaron por ello, me parece una situación horrible. El pensar que éstas mujeres, puede que dijeran o no lo que iban a hacer; el sufrimiento ,no se olvide, por el que pasaron, antes y después de ello;el verse ahora envueltas, en esta situación,que querían olvidada o lo más atenuada posible. Yo no veo ésto cómo algo necesario de hacer. Se habla de ilegalidades en los plazos en los que se han realizado, y que por ello se está investigando esas clínicas, alguna de ellas. Pero, no veo que las medidas que se estén tomando sean buenas.
Una mujer que decide ésto, que pasa por ésto, no puede verse de nuevo ante la tortura por la que , en muchos casos pasó. He visto muy de cerca estas situaciones, y , me dejan estupefactos cómo mínimo los comentarios de muchas personas, de instituciones, de medios de comunicación.
Difícil
Pincha sobre la imagen, la verás mejor.
Lo que para mí es auténticamente inmoral, es la total falta de respeto hacia las mujeres, en toda esta historia. Se habla de ellas, de nosotras , cómo si fuéramos seres carentes de cualquier sentimiento, o, gota de sentido común. Cómo se puede llegar a pensar en que alguien que decide ésto, sus motivos son y deben ser suyos, cómo se puede pensar en que no siente nada antes , y después de hacerlo.
Si hay ilegalidades, se debe investigar, es lógico, pero, ¿es realmente necesario, envolver a quienes por allí pasaron?. No lo sé, no lo veo adecuado. Esta ley tiene fallos, y eso es lo que hay que arreglar, y cuánto antes. La información se dice, es amplía , pero no la formación. Por ahí, si que hay demasiados fallos, pendientes de solucionar. Pero, en el tema en sí del aborto, urge una revisión que permita que quién decide pasar por ello, no deba , ni irse a otro lugar porque en su comunidad no se permite, ni, tampoco, verse ante un juez, o lo que toque, declarando, recordando su particular infierno. Porque, es mucho más que eso, el pasar por esa situación de abortar.

La música de Chambao : Poquito a poco







8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto Mari Carmen como tú misma habeís expresado igualmente lo que es evidente, lo que nos hunde en la miseria a las mujeres, tanta hipocresía y tanta falta de respeto.
Yo también estoy hasta los owarios por decirlo en plan finolis de toda esa caterva de Sres. "ilustrados" o de Sras. católicas dogmáticas.
El cuerpo de una mujer sólo le pertenece a ella y no es una coneja a la que se le piden "cuentas" de lo que hace o deja de hacer con él. Ya está bien que esos señores, de sotana o de la derecha más retrógrada, que no tienen ni idea de lo que sufre una mujer cuando aborta o se encuentra en ese trance de hacerlo OBLIGUEN por cuestiones de fé o de "conciencia" a médicos o a jueces para que hagan de verdugos.
¡NO HAY DERECHO ALGUNO A PONER EN EVIDENCIA A UNA MUJER POR ABORTAR NI JUZGARLA NI HACER DE ELLA UNA ASESINA NI A REMOVERLA LAS TRIPAS PARA QUE VUELVA A PASAR POR TANTA DENIGRANTE BURLA VOLVIÉNDOLA A JUZGAR!
Perdona mis mayúsculas pero este tema me saca de quicio.
Besitos a raudales y pacíficos para tí por supuesto.

Merce dijo...

Esto es lo que pasa, cuando se hacen leyes de estas, que si pero que no....intentando que todo el mundo esté contento, cuando lo que se consigue es que nadie esté contento. A mi lo que me da rabia es la facilidad con la mucha gente juzga a los demás....

yonosoyHillary dijo...

El hecho de que detectaran algunos casos ilegales ha servido como excusa para que se metan a todos los demás en el mismo saco, para que otros puedan hablar de lo que nunca han sufrido y condenarlo como si tuvieran derechoa hacerlo.

luz de gas dijo...

Lo indicáis perfectamente. NO hay leyes aún adecuadas a la situación y eso conlleva tantas lagunas que ,cómo
en éstos días causan, añaden más dolor a quienes pasaron por ello, o, a quienes debían haber pasado , una vez tomada su decisión. Mejores leyes, y más respeto a la mujer. Ya sería bastante. Díficil, en realidad.
Besos : Mari Carmen, Milagros, Merce, Yo no soy Hillary.

Anónimo dijo...

Yo no quiero entrar en el tema del aborto, que me parece muy complicado.

Sólo recrearme en esas maravillosas fotos de Nueva York, la ciudad de mis sueños que espero poder visitar algún día.

Un beso.

Sara

Agatha Blue* dijo...

Como a te comenté en el post anterior, cada mujer tendrá su motivo para pasar por esta tortura que se queda pegada al recuerdo para siempre. Así que si alguien dá el paso es por algo con firmeza y hay que respetarla.

Lo único que en el tema de los plazos... a mi me recorre un auténtico escalofrío que alguien espere al octavo mes para hacerlo.

Pienso, que posiblemente ( no se puede hablar de esto a la ligera, y no es mi intención hacerlo, espero se entienda como una expresión de mi sentimiento cuando oigo la noticia ) ya que no puedes tener a ese bebé, puedes esperar un més y darlo en adopción. Hay miles de parejas esperando a ser padres y no pueden.

Una cosa es hacerlo, cuando ni tu misma te has notado la barriga... pero con ocho meses... no sé... tiene que ser algo ya muy justificado, moral y además físicamente muy peligroso para la madre.

Un abrazo,

Agatha Blue*

AnaR dijo...

B ueno, de momento se ha garantizado su intimidad y ya es algo...

Abrazos

lágrima de esperanza dijo...

nadie tiene derecho a hurgar en heridas pasadas ni a juzgar pq cada persona somos una y nuestras circunstancias. Estoy totalmente de acuerdo contigo Luz, me parece vergonzoso. un abrazo