jueves, 6 de septiembre de 2007

A Bachillerato sin lastre

Arena y agua

Hoy me siento muy feliz. Mi hijo ha aprobado la asignatura que le quedó en 4º de ESO, y puede empezar Bachillerato tranquilamente.
Para mí, y no sólo para él, es algo bastante importante. El haber pasado todo el mes de Agosto, (en Julio nada, tocaban las vacaciones, al 100 por cien), el haberlo pasado decía, en casa; estudiando, haciendo mil y un ejercicios (eran las Matemáticas), el no haber salido con los amigos. Todo ese trabajo, que eso ha sido, ha tenido su premio, y ya estamos tranquilos , y muy contentos.
Nunca había suspendido nada en Junio, y, aunque en cierta manera previsible, dado el nivel en el curso, no por eso fue menos triste el que ocurriera; por nosotros y sobre todo por él. Sé que había trabajado, pero no fue suficiente. Suspendió, y ahora, trabajando en ello todo el mes, ha salido bien. Y yo me siento muy feliz, por él y por mí. Sus éxitos , y lo que no llega a salir bien también, es , algo mio, y ahora me alegro con él, cómo en Junio, me entristecí junto a él. Sencillo, pero , mucho para mi. Y ya está , algo quizá simple, pero, importante. Me siento muy orgullosa de él.

14 comentarios:

Landahlauts dijo...

¡¡Enhorabuena a ambos!!

Antonio dijo...

Felicitaciones! todo esfuerzo trae una recompensa.

luz de gas dijo...

Gracias Landa; desde luego, ambos estamos más que contentos, es lo mejor indudablemente para él,empezar sin nada atrasado. Saludos

luz de gas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luz de gas dijo...

Y que lo digas Antonio; el chaval ha trabajado bien , y se lo merece sin duda. Gracias . Saludos

Ana dijo...

El esfuerzo y su recompensa. Felicidades a ambos. De todo se aprende, la vida y su caminar.
Un saludo.

luz de gas dijo...

Eso espero, confiemos en que lo intente tener claro y esforzarse cuánto pueda para no volver a pasar por este tema. Pero, si pasa , ahí estaremos. Saludos Ana

Athos dijo...

Pues enhorabuena para tu vástago, y para tí también.
Me alegro mucho.
Besos

luz de gas dijo...

Muchas gracias Athos, ahora ya no para en casa, normal . Saludos

Anónimo dijo...

Lo pienso como que ha sido de alguna manera, una experiencia más que de pronto le hizo darse cuenta que es mejor estudiar cuando tiene que hacerlo. Me alegro mucho por los dos!
besos.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Hola, luz de gas, es normal que te sientas orgullosa con sus éxitos y te importen sus tropiezos, los hijos siempre nos "duelen", como de igual modo nos llenan de orgullo, son parte de nosotros.

¡¡Enhorabuena para los dos!! y un beso.

luz de gas dijo...

Y que lo digas , Cris; yo creo que ha aprendido de sobra la diferencia, con respecto a todos los veranos previos. Encantada de saludarte.

luz de gas dijo...

Pues sí, Mari Carmen, suspendió pero ha trabajado bastante y bien. Ahora, tranquilos, dispuestos a empezar el nuevo curso. Un abrazo.

luz de gas dijo...

Por eso, lo hemos llevado juntos, digamos. Tristes, vaya un rato, en Junio; apoyando en verano, y muy contentos ahora. De eso se trata.Un abrazo Shikilla.